20 de enero, Cuestión de prioridades: Para la concejal Blanco son los artesanos.

La concejal del massismo local, Silvia Blanco, afirmó que el cuerpo legislativo avanzará con una medida de excepción para garantizar un espacio de trabajo durante la temporada y anticipó una reforma integral de las ordenanzas

En medio de la creciente tensión por el uso del espacio público en plena temporada de verano, la concejala de Fuerza Patria, Silvia Blanco, se puso al frente del reclamo de los artesanos que hoy quedaron fuera de la feria oficial de la Plaza San Martín. Tras una reunión de la Comisión de Cultura y Educación, la edil confirmó que el Concejo Deliberante avanzará con una solución legislativa para destrabar el conflicto.

“Lo que nos ha dicho el Ejecutivo es que si nosotros no sacamos alguna medida provisoria, ellos no pueden llevarla adelante. Nosotros creemos que sí tienen las herramientas, pero vamos a salir de esa discusión de quién debe hacerse cargo y nos vamos a hacer cargo como Concejo Deliberante para darle una solución a esta problemática”, expresó Blanco, al referirse a la postura del Departamento Ejecutivo.

Para la concejal, el factor tiempo resulta determinante. Con la segunda quincena de enero en marcha, advirtió que no se puede seguir postergando una respuesta para los trabajadores que quedaron “en el limbo”, sin formar parte de la feria oficial ni de la zona habilitada para la venta ambulante en la Rambla.

“Lo que estamos de acuerdo en este momento todos es que hay que darle una solución hoy. Estamos en plena temporada y ellos pretenden un lugar de trabajo para poder establecerse en la zona balnearia”, sostuvo, al remarcar la urgencia de una definición inmediata.

En ese marco, Blanco confirmó que el Concejo Deliberante ya se encuentra trabajando en un documento que será presentado en los próximos días. “A corto plazo vamos a trabajar en una vía de excepción para otorgarles un espacio y que sea lo mejor para todos”, explicó, al detallar el camino elegido para garantizar una salida de emergencia durante el verano.

Más allá de la solución coyuntural, la edil adelantó que el compromiso incluye una discusión de fondo una vez superada la temporada. “A largo plazo vamos a trabajar en la modificación de las ordenanzas necesarias para ordenar el espacio público en todo lo que tiene que ver con artesanos, venta ambulante y el trabajo en la calle. Eso va a ser la labor de todo el año, pero ahora la prioridad es la demanda que recibimos hoy”, concluyó.

Scroll al inicio