Un aliado de Kicillof sacude al peronismo y dispara contra Cristina Kirchner

“Para mí, Cristina Fernández es una delincuente condenada por delitos comunes”. El intendente de General Villegas, Gilberto Alegre, recientemente incorporado al Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que impulsa Axel Kicillof, generó fuerte impacto interno en el peronismo bonaerense tras lanzar durísimas declaraciones contra Cristina Fernández de Kirchner.

El jefe comunal, histórico dirigente del noroeste provincial, afirmó que “el kirchnerismo no es peronismo” y lo definió como “socialismo del siglo XXI”, en referencia al modelo político impulsado por el expresidente venezolano Hugo Chávez y continuado por Nicolás Maduro.

Sin matices, Alegre fue más allá y volvió a pronunciar una frase que ya había dicho en otras oportunidades pero que esta vez resonó con más fuerza por su reciente alineamiento con Kicillof: “Para mí, Cristina Fernández es una delincuente condenada por delitos comunes”, sostuvo sobre la dos veces presidenta.

Las declaraciones se dieron en el marco de la creciente tensión interna dentro del peronismo, profundizada en los últimos días por los dichos del intendente de Pehuajó, Pablo Zurro, quien había acusado de “cagones y traidores” a sectores del PJ y aseguró que trabaja para “que este gobierno de corruptos se vaya y Cristina quede libre”.

En ese escenario, Alegre salió a confrontar abiertamente esa postura y marcó diferencias ideológicas y políticas, incluso dentro del espacio que hoy acompaña al gobernador bonaerense. Cabe recordar que el intendente de General Villegas respalda en la interna local del PJ a la concejala Sofía Mackay, referente del MDF.

Es joven, tiene proyección y está dentro del espacio de Kicillof. Me parece lógico acompañarla para que lidere el PJ local”, explicó Alegre, dejando en claro su posicionamiento dentro del reordenamiento del peronismo bonaerense.

Scroll al inicio