Efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea llevaron a cabo un allanamiento en el marco de la pesquisa por el violento robo sufrido por una jubilada en su domicilio de calle 67. Durante el procedimiento, se secuestraron diversas prendas de vestir que serán clave para ser cotejadas con las imágenes captadas por cámaras de seguridad.
La causa se enfoca en la identificación de los responsables de un atraco perpetrado días atrás en la vivienda de la mujer de más de 80 años, a quien le sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo. La investigación ha avanzado significativamente, logrando la identificación de uno de los presuntos autores del delito.
En el marco del operativo denominado “De Sol a Sol”, las autoridades procedieron al secuestro de las prendas y otros elementos. Asimismo, un hombre de 38 años fue aprehendido por algunas horas en relación con el hecho. Tras su citación a declarar, y siguiendo los protocolos legales, el implicado recuperó su libertad ambulatoria.
La investigación se intensificó con el paso de los días, permitiendo a los agentes policiales recabar nuevas pruebas que derivaron en la identificación de un individuo con domicilio en calle 64. Con esta información, el Juzgado de Garantías Nº 2 Departamental, a cargo de la Dra. Aída Lhez, otorgó la orden de allanamiento correspondiente.
En el inmueble del sospechoso, los efectivos policiales incautaron indumentaria que, presuntamente, fue utilizada por el implicado al momento de cometer el ilícito. Estas prendas serán sometidas a un riguroso cotejo con las filmaciones de las cámaras de seguridad recabadas durante la etapa de investigación, buscando establecer una vinculación irrefutable con el hecho.
La DDI notificó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 30, encabezada por el fiscal Carlos Larrarte, sobre el arresto. En las últimas horas, el implicado fue trasladado a la sede del Ministerio Público Fiscal para prestar declaración. Una vez finalizado este proceso y notificado de las actuaciones judiciales en su contra, recuperó su libertad ambulatoria, tal como confirmaron voceros judiciales y policiales.







