La Provincia designó a 70 nuevos escribanos tras más de once años sin concursos

Luego de más de una década sin procesos de selección, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense formalizó la designación de profesionales para cubrir titularidades en 49 distritos. El Gobierno provincial anunció que ya se pondrá en marcha un nuevo concurso.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires formalizó la designación de 70 escribanos y escribanas para cubrir titularidades de Registros Notariales en 49 distritos del territorio bonaerense, en el marco del XXX Concurso para la Provisión de Titularidades de Registros Notariales.

La resolución fue firmada por el ministro Juan Martín Mena y el presidente del Colegio de Escribanos de la provincia, Guillermo Longhui, y representa un hecho relevante para el sistema notarial, ya que se trata del primer proceso de estas características tras más de once años sin concursos.

Las designaciones alcanzan a los distritos de Almirante Brown, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Campana, Carlos Tejedor, Cañuelas, Coronel Brandsen, Coronel Pringles, Coronel Suárez, Colón, Dolores, Escobar, Esteban Echeverría, Exaltación de la Cruz, Ezeiza, Florentino Ameghino, General Arenales, General Pueyrredón, General Rodríguez, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, La Plata, Lanús, Lobos, Lomas de Zamora, Luján, Magdalena, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Necochea, Nueve de Julio, Olavarría, Patagones, Pilar, Pinamar, Presidente Perón, Quilmes, San Cayetano, San Isidro, San Pedro, Tandil, Tigre, Tornquist, Tres Arroyos y Vicente López.

Desde la cartera de Justicia señalaron que la cobertura de estas titularidades apunta a regularizar la situación de los registros notariales y a mejorar el acceso de la población a los servicios en todo el territorio provincial, garantizando mayor previsibilidad y continuidad en la prestación.

Con la finalización de este proceso, las autoridades provinciales adelantaron que se iniciará de manera inmediata un nuevo concurso, con el objetivo de avanzar en la regularización definitiva del sistema notarial bonaerense y cubrir las vacantes aún existentes.

El antecedente más reciente de un concurso de estas características se remonta a 2012, aunque la resolución ministerial que cerró aquel proceso fue firmada recién en 2015, lo que marcó más de una década sin nuevas designaciones por esta vía.

Scroll al inicio