La convocatoria será este sábado desde las 17 en la zona de la rambla municipal. Habrá marcha por Villa Díaz Vélez, lectura de un documento y un cierre artístico. Este año, el reclamo se articulará con una consigna antifascista y antirracista.
Marilú de Francisco, integrante de la organización de la Marcha del Orgullo, brindó detalles sobre la 14ª edición del evento durante una entrevista en Código Abierto, por K2 Radio. Allí confirmó que la tradicional movilización del verano necochense se realizará este sábado con una agenda que combinará marcha, lectura de documento y actividades culturales.
La convocatoria está prevista para las 17 en el sector lindero a la rambla municipal. Entre las 18 y las 19 se desarrollará la marcha por las calles de Villa Díaz Vélez, con un recorrido que incluirá arterias cercanas al Complejo Casino, para luego regresar al punto de partida, en la zona de 83 y 2.
Finalizada la movilización, se procederá a la lectura del documento correspondiente a la edición 2026 y, posteriormente, se dará inicio a un festival artístico y musical que marcará el cierre de la jornada.
De Francisco destacó que la Marcha del Orgullo de este año tendrá un contenido político particular. “Este año la Marcha del Orgullo coincide con la marcha antifascista, antirracista que surgió a partir de los dichos del presidente Javier Milei en el Foro de Davos”, expresó.
En ese marco, también marcó diferencias entre las políticas del Gobierno nacional y las de la Provincia de Buenos Aires en materia de diversidad. “Desde el Gobierno Nacional se han cerrado oficinas que atendían a las diversidades, mientras que en la Provincia se mantiene el Ministerio de las Mujeres y Diversidades”, sostuvo.
Finalmente, resaltó el posicionamiento del Ejecutivo bonaerense al señalar que “el gobernador Axel Kicillof tiene la convicción de garantizar derechos, mantiene programas y recursos”, en contraste con el rumbo adoptado a nivel nacional.







