Los gremios del transporte paran este miércoles para movilizarse contra la reforma laboral

La CATT anunció una medida desde las 13 para facilitar la participación en la marcha convocada por la CGT. Cada sindicato definirá la modalidad y se garantizarán servicios mínimos para llegar al Congreso.

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte) anunció un cese de tareas para este miércoles 11 de febrero a partir de las 13, con el objetivo de garantizar la participación de los trabajadores del sector en la movilización convocada por la CGT en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno nacional.

El anuncio fue realizado por Juan Carlos Schmid, quien explicó que la medida alcanzará a los distintos subsectores del transporte y que cada gremio definirá la forma más adecuada de adhesión. “Los gremios se van a organizar de manera conveniente para cada una de las actividades que tenemos, tanto en el sector aéreo, como en el sector marítimo y portuario, como en los subterráneos”, señaló.

Schmid aseguró que el rechazo a la iniciativa oficial es unánime dentro del sector. “Estamos convencidos de que esta reforma es absolutamente regresiva, ataca los derechos constitucionales, violenta muchos de los acuerdos internacionales dispuestos por la Organización Internacional del Trabajo y favorece decididamente al sector empresarial”, afirmó.

El dirigente aclaró que no se trata de un paro general, sino de una medida puntual para facilitar la movilización. “En ningún momento hablamos de un paro general. Así fue como lo debatimos en el consejo directivo de la CGT. Sí hablamos de un cese de tareas para garantizar que la mayor cantidad de compañeros puedan asistir a la movilización”, explicó.

En el caso del transporte metropolitano, Schmid remarcó que la modalidad busca no perjudicar a quienes decidan participar. “Esta metodología se toma para no obstaculizar a los compañeros que participen y después regresen a sus hogares”, sostuvo, al tiempo que anticipó que se garantizarán servicios mínimos para permitir el traslado hacia el Congreso.

Finalmente, precisó que la duración del cese será definida por cada sindicato. “Cada sindicato va a establecer la modalidad que más le convenga. Algunos tendrán dos horas, otros cuatro, algunos tres, pero de esa manera vamos a garantizar la mayor afluencia de compañeros para expresar nuestro rechazo frente al Congreso Nacional”, concluyó.

Scroll al inicio