El Ministerio de Economía habilitó la segunda etapa de privatización vial. Incluye tramos clave como las rutas 3, 5, 205 y 226 en territorio bonaerense. Las empresas podrán presentar ofertas hasta el 7 de mayo.
El Ministerio de Economía de la Nación autorizó, a través de la Resolución 112/27, el llamado a licitación pública para la segunda etapa de la Red Federal de Concesiones, en el marco del proceso de privatización de Corredores Viales SA. La medida contempla más de 2.500 kilómetros de rutas nacionales y afecta tramos estratégicos en la provincia de Buenos Aires.
En el territorio bonaerense, uno de los tramos incluidos es la Ruta Nacional 5, desde Luján hasta el límite con La Pampa, atravesando ciudades como Trenque Lauquen, Pehuajó y Bragado.
También forma parte del llamado el subtramo sur, que comprende la Ruta 205 desde Cañuelas hasta Bolívar, y la Ruta 3 desde Cañuelas hasta Bahía Blanca. Este último corredor ha sido objeto de fuertes reclamos por su deterioro, especialmente en el tramo Monte–Azul, donde vecinos han impulsado protestas y presentaciones judiciales. El Gobierno nacional apuesta a la concesión privada para avanzar con la construcción de la autovía.
Según la documentación oficial, la Ruta 226 también será concesionada en el tramo que va desde Bolívar hasta Mar del Plata, pasando por Tandil y Balcarce. A ello se suma el denominado Acceso Sur, que incluye las autopistas Riccheri, Newbery y Ezeiza–Cañuelas.







