Necochea, 30 de agosto de 2025 – Un imprudente intento de escape y una peligrosa persecución de Tránsito en plena madrugada terminaron en un violento choque en la intersección de la Avenida 2 y calle 87, dejando a dos jóvenes motociclistas gravemente heridos. El operativo, iniciado por lo que se describió como “maniobras peligrosas” en la vía pública, puso en riesgo no solo a los ocupantes del rodado, sino también a otros automovilistas y transeúntes.
La secuencia se desencadenó cuando personal de Tránsito detectó, según su versión, a los dos jóvenes circulando de forma temeraria en la Avenida 2. Al intentar interceptarlos, los motociclistas desoyeron la señal de alto y aceleraron, iniciando una fuga a alta velocidad por distintas arterias de la ciudad. El trayecto, imprudente por naturaleza, culminó cuando la moto impactó de lleno contra una camioneta que circulaba en la misma dirección, provocando una caída de gran intensidad.
El violento choque dejó a ambos jóvenes tendidos en el pavimento, generando una inmediata alarma entre los presentes. La llegada de una ambulancia del SAME permitió que los heridos recibieran asistencia de urgencia en el lugar antes de ser trasladados a un centro de salud para su atención.
Este tipo de sucesos pone de manifiesto una reiterada conducta por parte de personal municipal de efectuar las persecuciones de alto riesgo, especialmente en zonas urbanas. Expertos en seguridad vial señalan que, si bien la evasión de un control es un delito, (en la mayoría de los casos no se trata de delitos sino de simples infracciones de tránsito), la continuación de una persecución a alta velocidad puede generar un riesgo aún mayor para el público, superando la infracción inicial y comprometiendo vidas inocentes. En este caso, la búsqueda de los jóvenes terminó en un siniestro que afortunadamente no tuvo víctimas fatales, pero subraya el debate sobre los protocolos de seguridad en este tipo de operativos.