Tras el contundente triunfo de Fuerza Patria a nivel provincial, su candidata a senadora y directora del Organismo de Niñez y Adolescencia, Andrea Cáceres, hizo un llamado a la reflexión del peronismo de Necochea. Si bien el espacio ganó la provincia con una “diferencia más que interesante”, en Necochea quedó en segundo lugar.
Un contraste entre lo provincial y lo nacional
Cáceres interpretó el resultado provincial como una muestra de que los bonaerenses rechazan el modelo de Javier Milei. La funcionaria destacó que, a pesar de la derrota, el presidente insiste en su rumbo, lo que, a su juicio, busca el deterioro de los sectores más vulnerables. La victoria de su espacio en la provincia demuestra que la gente prefiere un modelo de “gestión presente como la de Axel“.
Un punto de partida hacia el 2027
En cuanto a los resultados en Necochea, donde La Libertad Avanza se impuso, Cáceres consideró que es momento para que el peronismo local se haga una “autocrítica”. “Es una medida y hay que trabajar muchísimo por adelante, pero no solamente que tiene que ver con los nombres propios, sino como espacio político, cómo nos presentamos a una comunidad”, afirmó.
La candidata concluyó que este resultado es un “punto de partida” para que, de cara al 2027, el peronismo local pueda “dirigir y conducir el destino de la ciudad”. El llamado de Cáceres es claro: el futuro del peronismo en Necochea dependerá de su capacidad para ofrecer un proyecto político sólido a los vecinos.