Anuncian inversión privada en la industria pesquera

Con una importante inversión la empresa Manumar S.A. anunció la construcción de un complejo industrial pesquero en la margen de Necochea del puerto. El proyecto busca modernizar la infraestructura y revitalizar la economía local.


Detalles del proyecto

La iniciativa, impulsada por capitales privados, generará según sus estimaciones 350 puestos de trabajo durante su construcción y y otros eventuales 250 empleos permanentes una vez finalizada.

El presidente del astillero Aloncar, Hugo Obregozo, y el presidente de Manumar S.A., Guillermo Soldini, explicaron que las obras buscan “optimizar las condiciones operativas” para lograr una logística más eficiente, reducir los tiempos de espera y mejorar la competitividad del sector.

El proyecto incluye:

  • Remodelación y refuerzo del Muelle 7: Para ampliar su capacidad operativa y mejorar la eficiencia de descarga.
  • Construcción de un nuevo muelle de amarre: Con 160 metros, permitirá operar simultáneamente hasta dos buques.
  • Complejo industrial pesquero: Con instalaciones modernas para almacenamiento, conservación y procesamiento.
  • Varadero para reparaciones navales: Un espacio para el mantenimiento de buques.
  • Centro de capacitación: Un área de formación técnica para la demanda de mano de obra especializada.

El acto, al que asistieron la presidente del CGPQ Jimena López y el intendente Arturo Rojas, culminó con el descubrimiento del cartel de obra, simbolizando el inicio de obra para una de las inversiones que de concretarse serán unas de las más significativas para la industria pesquera de la región en los últimos años.

Scroll al inicio