El único imputado por el femicidio de Magalí Vera, su esposo Héctor Javier Cerfoglio, de 40 años, será juzgado por un tribunal de jueces profesionales en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 1 de Necochea. Cerfoglio rechazó la opción de ser juzgado por un jurado popular y optó por el juicio tradicional, donde los magistrados dictan el veredicto.
Detalles de la causa
El hecho, que conmocionó a la comunidad, ocurrió en la madrugada del 1º de diciembre de 2024. La Fiscalía Nº 10, a cargo de la investigación, presentará las evidencias recolectadas, las cuales acusan a Cerfoglio de “homicidio cuádruplemente agravado por el vínculo, alevosía, ensañamiento y en un contexto de violencia de género”.
De ser hallado culpable, el imputado enfrenta una pena de prisión perpetua. La carátula fue confirmada por el Juzgado de Garantías y la defensa de Cerfoglio, a cargo del defensor oficial Marcelo Ruiz, no logró eliminar los agravantes. El fiscal Marcos Bendersky trabajará junto al abogado de la familia de la víctima, Juan Manuel Ióvine.
Se espera que el juicio oral comience después de la feria judicial de enero.