El ex funcionario de la gestión de Facundo López y actual concejal Mauro Velázquez, sorprendió con la propuesta de una ordenanza para conformar una Agencia Municipal de Turismo, que según este, funcionaría como un espacio de gestión mixta entre el sector público y privado, con el objetivo de planificar políticas turísticas a mediano y largo plazo. (Las mismas funciones que tenía el desaparecido Entur
El concejal remarcó que “el turismo es una industria generadora de puestos de trabajo” y aseguró que el proyecto busca darle mayor valor a los recursos naturales de Necochea. También adelantó que pretende abrir la discusión con todo el arco político y con instituciones como la Cámara Comercial y de Turismo y la Asociación de Hoteleros.
La propuesta, sin embargo, genera suspicacias: no son pocos los que recuerdan que el anterior Ente Municipal de Turismo fue disuelto por ineficiente y por un manejo descontrolado de los recursos públicos. En ese contexto, la iniciativa de reflotar un organismo similar abre interrogantes sobre si se repetirá una estructura costosa y poco efectiva, o si realmente se logrará un esquema distinto que evite los errores del pasado.
Concesiones de dudoso origen, empleos a granel sin control, viáticos y gastos en publicidad exorbitantes, son algunos de los argumentos que hoy sostienen los concejales que se oponen a la resurrección del malogrado organismo y traen el recuerdo de algunas causas penales relacionadas con lugares turísticos que involucraron a ex funcionarios.