Aberración en Balcarce: detienen a acusado de violar y embarazar a su hija adolescente

Un estremecedor caso de abuso intrafamiliar sacude a Balcarce. Un hombre de 44 años fue detenido luego de que un estudio de ADN confirmara que la beba nacida en 2023 es hija de su propia hija adolescente, como consecuencia de reiterados abusos cometidos entre 2019 y 2022.

La investigación, a cargo de la UFI N°7, determinó que la víctima sufrió al menos treinta episodios de abuso sexual desde que tenía 13 años. La denuncia fue presentada en Mar del Plata en 2024, donde también se acreditó que al menos uno de los hechos ocurrió, aunque la mayoría se registraron en el domicilio del imputado en Balcarce y en zonas rurales de la región.

El informe genético reveló con una probabilidad superior al 99,999999% que el detenido es el padre biológico de la beba. Con esa evidencia, el juez de Garantías Gabriel Bombini ordenó su arresto. El operativo estuvo a cargo del Gabinete de Delitos contra la Integridad Sexual de la DDI Mar del Plata, que lo interceptó en la intersección de calles 17 y 20.

Tras ser trasladado a Tribunales, el acusado se negó a declarar ante el fiscal Carlos Russo. En primera instancia fue asistido por un abogado particular que luego renunció, por lo que la defensa oficial asumirá su representación. Actualmente permanece alojado en la Unidad Penal N°44 de Batán, mientras la fiscalía prepara el pedido de prisión preventiva, trámite que deberá resolverse en un plazo de quince días, prorrogable por otro período similar.

El hombre enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo, en una causa que generó profunda conmoción en la comunidad.

Scroll al inicio