El presidente de LLA en la provincia de Buenos Aires aseguró que el espacio libertario es “la única alternativa viable” y defendió el rumbo del Gobierno. Admitió que “a muchos les está faltando el mango”, habló de la salida de José Luis Espert y opinó sobre el rol del intendente Guillermo Montenegro.
En la recta final hacia las elecciones del próximo domingo, Sebastián Pareja, presidente de La Libertad Avanza (LLA) en la provincia de Buenos Aires y candidato a diputado, sostuvo que si el oficialismo logra imponerse a nivel nacional, “el kirchnerismo no vuelve”.
El, el dirigente defendió el plan de gobierno de Javier Milei y destacó la necesidad de acortar la diferencia de 14 puntos con Fuerza Patria en los comicios bonaerenses para consolidar un triunfo nacional.
“Somos la única alternativa realmente viable. Si gana LLA, el kirchnerismo no vuelve. Todas las demás opciones son del mundillo político”, afirmó Pareja.
El candidato señaló que la seguridad y el empleo son las principales preocupaciones de los bonaerenses, junto al temor de volver a “un modelo de país que nunca resolvió esos problemas”.
Si bien valoró la baja en la inflación, reconoció las dificultades económicas que persisten:
“A muchos les está faltando el mango para llegar a fin de mes. Pero hay que explicar que el costo lo pagó la casta política, no la gente. Sacamos ñoquis y sus cajas para aplicarlas en la sociedad”.
Respecto a la salida de José Luis Espert como candidato a diputado, Pareja consideró que la decisión fue correcta:
“Se descubrieron cuestiones que no sabíamos y el espacio decidió que se apartara. Yo, en su lugar, habría dado un paso al costado inmediatamente”.
En otro tramo de la entrevista, anticipó que el oficialismo impulsará reformas estructurales en el Congreso a partir de diciembre —laboral, impositiva, previsional y penal—, aunque aclaró que aún no conoce los detalles de los proyectos.
También descartó que el resultado electoral del domingo tenga un impacto inmediato en los mercados:
“No estamos esperando el resultado por los mercados. Si dependen de que ganemos o perdamos, yo te digo que no. Veo un aprovechamiento de la oposición para generar caos”.
Finalmente, Pareja se refirió a la posible reconfiguración del Gabinete y destacó el diálogo con referentes del PRO, como el intendente Guillermo Montenegro, cuyo nombre suena como posible sucesor de Patricia Bullrich en Seguridad.
“He hablado con él. Es un actor relevante, totalmente instruido, y tiene todo el derecho de imaginar un lugar en el Gabinete. Pero el acuerdo con LLA se hizo sin condicionamientos”, concluyó.







