Declararon tres menores que habrían sido víctimas de abuso


Los adolescentes, de entre 12 y 15 años, prestaron testimonio en Cámara Gesell ante la Fiscalía N° 10. El acusado, un hombre mayor de 30 años, había sido detenido y luego liberado. La causa continúa bajo investigación.


Tres menores de entre 12 y 15 años declararon este lunes mediante el sistema de Cámara Gesell, en el marco de una causa que investiga presuntos abusos sexuales ocurridos en un sector de la localidad de Quequén.

Las declaraciones se realizaron en la sede de la Fiscalía N° 10, especializada en delitos contra la integridad física, a cargo del fiscal Marcos Bendersky. Según trascendió, los menores habrían brindado detalles sobre los episodios denunciados, lo que permitirá avanzar con nuevas medidas judiciales.

Los hechos salieron a la luz luego de las denuncias presentadas por los padres de las víctimas, quienes señalaron a un hombre mayor de 30 años como el presunto autor de manoseos y otros actos abusivos.

Durante la audiencia, los adolescentes fueron asistidos por el equipo de psicólogas de la Oficina de Atención a la Víctima y se contó con la presencia del fiscal Bendersky, el juez de Garantías Nicolás Lamberti y un integrante de la Defensoría Oficial de Necochea.

El sospechoso había sido arrestado días atrás, aunque posteriormente recuperó la libertad, mientras continúa el proceso judicial.

Fuentes del caso indicaron que la investigación se encuentra en pleno desarrollo, y no se descartan nuevas medidas o citaciones en las próximas hora

Scroll al inicio