Escasa concurrencia en charla de Gil Lavedra.

El ex juez del Juicio a las Juntas Militares compartió su testimonio en el Concejo Deliberante, en el marco de los 40 años del Juicio a las Juntas acompañadp por poco más de 40 personas que se hicieron presente en el recinto del Concejo Deliberante local.

La disertación, titulada “Reflexiones y memoria”, se centró en explicar el funcionamiento del juicio, los desafíos institucionales que enfrentó la Cámara Federal y la trascendencia que tuvo la sentencia en la consolidación democrática del país.

El encuentro fue organizado por la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante, el programa Concejo Cerca y la Unión Cívica Radical (UCR), con el acompañamiento de la Comisión por la Memoria Militante. La actividad reunió a vecinos, representantes de distintas instituciones y autoridades legislativas.

Gil Lavedra omitió referirse a su actuación como procurador de la Suprema Corte designado por el ex dictador Jorge Rafael Videla así como los demás cuestionamientos que se le reprochan sobre su conducta referida a casos de derechos humanos. El ex juez fue uno de los autores intelectuales que durante el gobierno de Raúl Alfonsín pretendían clausura la actuación de la dictadura con el juicio a las juntas militares y que luego cristalizaran mediante llas leyes de obediencia debida y punto final. Ambas declaradas inconstitucionales posteriormente.

Scroll al inicio