Caso Coronel: peritan los celulares para avanzar en la investigación

La Fiscalía del Fuero Penal Juvenil continúa avanzando en la investigación por el homicidio del joven de 17 años que fue apuñalado durante una pelea con otro adolescente de 16, en la vereda del playón de estacionamiento de la avenida 2, frente al complejo Casino.

Con las primeras medidas judiciales ya resueltas —el principal acusado, de 16 años, permanece con prisión preventiva por “homicidio agravado”, mientras que otros dos menores de 15 años están sometidos a medidas cautelares—, la causa se centra ahora en nuevas diligencias para esclarecer el episodio ocurrido hace 20 días.

Los investigadores realizan pericias a los teléfonos celulares secuestrados entre la noche del 31 de octubre y la madrugada del 1º de noviembre, con el objetivo de obtener información clave para la pesquisa que dirige la fiscal Verónica Posse junto a los instructores de la UFI Nº 4 y el personal policial.

En paralelo, los dos adolescentes de 15 años continúan bajo la órbita del Servicio Local y el Servicio Zonal de Promoción y Protección de los Derechos del Niño. También se encuentran en análisis los cuchillos incautados tras la pelea.

Las fuentes judiciales consultadas confirmaron que se solicitó reserva de identidad para un testigo considerado clave, cuya declaración podría aportar datos determinantes para reconstruir el desarrollo de los hechos.

Por su parte, el joven de 16 años detenido en el Centro Cerrado de Contención de Batán ahora cuenta con la asistencia de un abogado particular de Mar del Plata durante esta etapa de instrucción.

La pelea entre los menores, que comenzó a golpes y terminó con el uso de armas blancas, derivó en la muerte de Bautista Coronel (17), quien sufrió una grave herida en la ingle y falleció en el Hospital Municipal Ferreyra pasado el mediodía del 1º de noviembre.

La causa sigue abierta y los investigadores judiciales y policiales aguardan los resultados de las pericias sobre los teléfonos secuestrados para sumar nuevos elementos probatorios al expediente.

Scroll al inicio