Una banda de delincuentes sorprendió a una familia en pleno retorno de una fiesta en el paraje Las Toscas, cuando ingresaron al interior del campo “El Descanso” —ubicado en la ruta 88, en el partido de Lobería— durante la madrugada de ayer. Según denunciaron las víctimas, los ladrones, con los rostros cubiertos y guantes, maniataron a los propietarios del establecimiento rural y se llevaron una cifra cercana a 2 millones de pesos en efectivo, además de teléfonos, una Toyota Hilux y otros objetos personales.
Al cometer el robo, el grupo también irrumpió en un galpón sin portón y sustrajo herramientas varias: dos cajones de elementos diversos, una lata de aceite (marca John), una hidrolavadora Karcher, un percutor de impacto marca Dowen, un reel de pesca marca Caster y más pertenencias.
A pocas horas del hecho, la camioneta fue recuperada en el casco urbano de Miramar por agentes policiales. Mientras tanto, el Comando de Prevención Rural de Lobería y la Sub-DDI investigan intensamente para dar con los autores del violento atraco, presuntamente armado.
La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Nº 30 de Necochea, que está a cargo del fiscal Carlos Larrarte, quien ya solicitó medidas de prueba para esclarecer el robo con armas. Fuentes judiciales indicaron que el hecho ocurrió cerca de las 3.30 AM en el kilómetro 90 de la ruta 88, en un predio rural.







