Los pasajeros iban a una jornada que iba a ser cerrada por el gobernador Axel Kicillof,la que fue suspendida por el hecho
La Autovía 2 se convirtió esta mañana en el escenario de una tragedia fatal. Un micro de larga distancia que se dirigía a Mar del Plata volcó en el kilómetro 325, a la altura de la localidad de General Pirán. El siniestro ha dejado un saldo provisorio de dos personas fallecidas y varios heridos de gravedad.
Los pasajeros habían salido de Morón, Moreno y Ciudadela (partido de Tres de Febrero) con destino a “La Feliz”. Iban a participar del 1º Encuentro Internacional de Hábitat Popular organizado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU). La actividad fue suspendida tras el siniestro fatal, según informa La Capital.
El fiscal Germán Vera Tapia confirmó el número de víctimas fatales y no descartó la posibilidad de que la cifra aumente, dada la intensidad del impacto. En la zona del vuelco, trabajaba un vasto operativo de emergencia que incluyó Bomberos, personal policial, ambulancias y agentes de Aubasa.
Aunque las causas exactas del siniestro aún son materia de investigación, las primeras informaciones indican que en el accidente no habría participado ningún otro vehículo. Los pasajeros del colectivo provenían del Gran Buenos Aires y se dirigían a la ciudad balnearia para participar en un congreso, evento que fue inmediatamente suspendido tras el fatal episodio.
Los heridos fueron rápidamente trasladados a distintos centros de salud de la zona. Los casos más graves y de urgencia fueron derivados directamente al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata para su atención especializada. Las autoridades continúan trabajando en el lugar para determinar las circunstancias del vuelco y asistir a las víctimas.







