Dos hombres fueron sentenciados a prisión por un violento robo con arma en febrero. Tras admitirse de manera formal un acuerdo de juicio abreviado, la jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, dictó las penas de prisión para los sujetos que fueron hallados penalmente responsables del delito de “robo agravado por el uso de arma de fuego, sin aptitud de disparo”.
La Justicia de Necochea impuso penas de entre tres y tres años y cuatro meses a dos reincidentes que asaltaron a un joven en Quequén. Uno de ellos también agredió a un policía con un revólver sin poder de disparo.
Dos hombres de 30 y 38 años fueron condenados a prisión de efectivo cumplimiento por un robo cometido en febrero pasado en Quequén, en el que utilizaron un arma de fuego sin aptitud de disparo para asaltar a un joven.
Las penas —de tres años en un caso y de tres años y cuatro meses en el otro— fueron dictadas por la jueza del Tribunal Criminal Nº 1, Luciana Irigoyen Testa, tras la homologación de un acuerdo de juicio abreviado.
De acuerdo con la resolución judicial, el acusado de mayor condena también enfrentó cargos por haber agredido con el mismo revólver a un efectivo policial que intervino en el procedimiento, aunque la maniobra no llegó a provocarle lesiones.
Ambos imputados, identificados por sus iniciales S.M.L. y C.A.L., fueron declarados reincidentes debido a sus antecedentes penales previos, lo que influyó en la determinación de las penas. El tribunal los consideró penalmente responsables del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego sin aptitud para el disparo.
La sentencia cierra un caso que había generado preocupación entre vecinos de Quequén por la violencia ejercida y la reiteración de hechos delictivos protagonizados por los condenados.







