La visita del gobernador Axel Kicillof a Necochea puso el foco en un ejemplo de articulación política por encima de las banderías: la inauguración del renovado Centro Integral Municipal en el Barrio Municipal. El Intendente Arturo Rojas y el Gobernador se cruzaron elogios, destacando la decisión municipal de finalizar una obra abandonada por el gobierno nacional.
Kicillof fue contundente al recordar que “fue el Intendente de Necochea quien resolvió terminar la obra que paró Milei”, refiriéndose al proyecto que debía ser un Centro de Desarrollo Infantil y que el gobierno nacional dejó inconcluso, abandonando un total de 85 en toda la Provincia. La decisión política de Rojas fue clave, utilizando recursos municipales —es decir, de los vecinos— para finalizar la estructura y reconvertirla en un Centro Integral Municipal que hoy alberga un Centro de Salud y áreas de Desarrollo Social.
El intendente Rojas detalló que la obra había quedado con menos del 60% de los recursos enviados, forzando al municipio a completar los trabajos en un contexto de gran complejidad económica. No obstante, Rojas resaltó un gesto fundamental del Gobernador: mientras finalizaban el Centro, Kicillof se comunicó para ofrecer ayuda, lo que derivó en la confirmación de una importante obra de infraestructura.
Rojas anunció que, gracias al trabajo conjunto con la Provincia, están próximos a firmar el contrato para ejecutar una obra de pluviales, cordón cuneta e iluminación en el Barrio Municipal, en torno al nuevo Centro.
“Un agradecimiento y reconocimiento a Axel, porque a pesar de la quita de esos recursos nacionales, sigue enviando recursos para cada uno de los municipios sin ningún tipo de distinción político partidaria”, enfatizó Rojas, destacando que el Gobernador atiende a los 135 intendentes. En el mismo tono, Kicillof reiteró la denuncia de que Milei le quitó a la Provincia un fondo de seguridad de $750 mil millones, obligando a la administración bonaerense a sustituir los recursos para garantizar servicios esenciales y la entrega de seis patrulleros para Quequén. “Todo lo que Milei saca alguien lo tiene que sustituir, porque si no es dejar a la gente al costado del camino, y en la provincia de Buenos Aires no lo vamos a hacer”, concluyó el Gobernador.







