La Asociación del Personal de Terminales Portuarias Quequén Necochea ha declarado el estado de alerta y movilización ante lo que consideran una “grave situación” generada por el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén en torno al elevador Terminal Quequén S.A. El sindicato acusa a la presidenta saliente, Jimena López, de desconocer un acuerdo explícito y comprometer la estabilidad laboral del sector.
Según el comunicado gremial, días atrás se había celebrado una reunión con la totalidad del Directorio del Consorcio, incluida su presidenta. En ese encuentro, la entidad sindical afirma haber recibido el compromiso unánime de establecer una prórroga de un (1) año para la concesión de Terminal Quequén, debido a la demora en la finalización del pliego licitatorio.
Los propios directores habían calificado ese plazo de un año como el “mínimo indispensable para garantizar previsibilidad operativa, comercial y laboral”.
Sin embargo, el gremio denuncia que, a pesar de este “acuerdo explícito y de la palabra empeñada”, la Presidencia del Consorcio decidió “desconocer lo comprometido” y avanzar de manera unilateral con una prórroga de solo seis (6) meses.
La Asociación del Personal de Terminales Portuarias Quequén Necochea considera esta “decisión intempestiva e inconsulta” como un parche improvisado que agrava la incertidumbre, pone en riesgo la estabilidad laboral, compromete el orden de la operatoria y afecta contratos vigentes. El sindicato advierte que no permanecerá pasivo ante este accionar “unilateral, arbitrario y contrario a lo acordado”, exigiendo a la autoridad competente que revierta de inmediato la medida y restablezca el plazo de un año pactado.
Los trabajadores portuarios enfatizan que no quieren ser “rehenes de decisiones solitarias, ni de cambios inesperados que amenacen nuestras fuentes de trabajo” y el funcionamiento del elevador, al que deben cuidar ya que es su empleador.






