Moyano fue reelegido en Camioneros hasta 2029 y desplazó a Marcelo “Feúcho” Aparicio de la cúpula.

La renovación de autoridades consolidó al histórico dirigente, profundizó la interna gremial, ubicó a su hijo Jerónimo en un cargo clave y desplazó a Marcelo “Feúcho” Aparicio de la cúpula.

Hugo Moyano fue reelegido este viernes como secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros hasta 2029, durante el congreso realizado en el predio del Club Camioneros en Esteban Echeverría. La nueva conducción mantiene a Jorge Taboada como secretario adjunto, pero confirma un movimiento de alto impacto político dentro del gremio: la salida de Marcelo “Feúcho” Aparicio y el ascenso de Jerónimo Moyano, de 26 años, a la Secretaría Gremial e Interior, un área estratégica que durante décadas condujo el histórico Pedro Mariani.

Marcelo “Feúcho” Aparicio

La lista ratificada también incluyó otros nombres de peso. Hugo Antonio Moyano continuará a cargo de Asuntos Jurídicos, Karina Moyano seguirá al frente de la Secretaría de la Mujer y el cotitular de la CGT, Octavio Argüello, se incorporará a la nueva Secretaría de Políticas. En tanto, Andrés Miño, representante de la delegación Zona Norte, reemplazará a Aparicio como primer vocal.

La exclusión de “Feúcho” Aparicio cristaliza una interna que lleva meses. El dirigente había ganado protagonismo tras ocupar el rol de Pablo Moyano en conflictos de alto impacto, pero su figura se debilitó luego de ser vinculado a supuestas irregularidades en la gestión de un hotel sindical en Mar del Plata. Ese episodio derivó en la salida de Paulo Villegas y Claudio Balazic, y encendió una disputa que incluyó volantes anónimos, videos de advertencias y asambleas impulsadas por delegados afines al dirigente.

En los últimos días, las tensiones se trasladaron a la rama de recolección de residuos, donde José “Teta” Garnica responsabilizó indirectamente a Aparicio por problemas en el pago de indemnizaciones. Aun así, el dirigente evitó renunciar, pero finalmente quedó fuera de la estructura nacional.

El ascenso de Jerónimo Moyano marca un nuevo capítulo en el armado interno del sindicato. Tras su participación en la gestión del Club Independiente y su paso por áreas juveniles del gremio y la Federación, asume ahora una posición central desde la que deberá recomponer la estructura nacional, hoy tensionada por disputas en distintas provincias. Hijo menor de Hugo Moyano y Liliana Zulet, mantiene buena relación con sus hermanos Facundo, Hugo Antonio y Karina.

Scroll al inicio