El intendente Arturo Rojas realizó este lunes la presentación oficial de nueva maquinaria pesada, destinada a reforzar las tareas del Ente Municipal de Servicios Urbanos y Rurales (EMSUR) en los extensos caminos rurales del distrito de Necochea. El acto tuvo lugar en el Palacio Municipal, con la presencia de funcionarios y representantes del sector productivo.
La inversión consiste en la incorporación de una pala cargadora de gran porte y dos motoniveladoras, equipos fundamentales para el mantenimiento y la mejora de la red vial rural. Estas unidades fueron adquiridas a través de un convenio de leasing gestionado con el Banco Provincia, una herramienta financiera que la administración local ha utilizado previamente para la compra de un tomógrafo para el Hospital Ferreyra y camionetas para el propio EMSUR y Defensa Civil.
Durante la presentación, el jefe comunal destacó que la posibilidad de concretar estas adquisiciones se basa en el “ordenamiento de las cuentas municipales”, una condición indispensable, según sus palabras, para acceder a este tipo de financiamiento bancario. Asimismo, adelantó que la misma modalidad permitirá la pronta llegada de un arco en C para el Hospital “Emilio Ferreyra”.
Rojas enfatizó la importancia de modernizar y ampliar el parque automotor municipal, señalando que la última motoniveladora comprada por el municipio data de 2016, y las anteriores de 2010 o 2011. A pesar de esta significativa incorporación, el intendente reconoció que es necesario “seguir adquiriendo más”, dada la vasta extensión de 1400 kilómetros de caminos rurales que requieren atención constante, además de las demandas del ejido urbano, lo que a veces ralentiza la capacidad de respuesta operativa.
Finalmente, el mandatario local rememoró el estado en que se encontraba el Corralón Municipal al inicio de su gestión, con “ninguna máquina en funcionamiento, todas destrozadas y paradas en el taller”. Puso en valor el proceso de recuperación y puesta en marcha de ese equipamiento, una labor que ahora se complementa con las nuevas unidades del EMSUR para garantizar una mayor eficiencia en los servicios públicos.
Esta incorporación de equipamiento representa un avance concreto en la estrategia municipal para optimizar la transitabilidad y el mantenimiento de la infraestructura vial, esencial para el desarrollo económico y la calidad de vida de la comunidad rural.







