Homicidio en el barrio 53 viviendas: definen por jurado popular el futuro del único acusado

El Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea ha fijado para el 19 de febrero de 2026 la fecha del juicio oral por el crimen de Cristian Matías Cáceres, de 36 años, ocurrido en un descampado del barrio 53 viviendas. El único imputado, Christian Rafael Zarza, de 26 años, será juzgado por un jurado popular, una modalidad que la defensa eligió para determinar su responsabilidad en el hecho.

El violento episodio tuvo lugar el pasado 19 de enero, alrededor de las 10 de la mañana, en un predio ubicado en la calle 94 entre 51 y 53. Según la investigación llevada a cabo por la Fiscalía Nº 20, a cargo del fiscal Walter Pierrestegui, una discusión verbal entre Zarza y Cáceres escaló hasta convertirse en una pelea física en la que ambos habrían utilizado armas blancas.

De acuerdo con los detalles incorporados al expediente, en medio de la reyerta, Zarza le aplicó una puñalada mortal a Cáceres en la región precordial. La pericia forense determinó que la herida, que penetró la pleura y el pericardio, lesionó la aurícula derecha del corazón, provocando una hemorragia masiva que derivó en un shock hipovolémico y la muerte de la víctima en el lugar del hecho.

Tras la elevación a juicio de la causa, Zarza enfrenta una acusación por “homicidio simple”, un delito que, según el Código Penal, contempla penas de entre 8 y 25 años de prisión. Será la decisión de los doce jurados ciudadanos la que definirá si el acusado es culpable o no del crimen que se le imputa. Se espera que durante las audiencias del debate se esclarezcan los motivos y las circunstancias precisas que rodearon el fatal desenlace.

Scroll al inicio