El Gobierno bonaerense aseguró que el medio aguinaldo estará depositado antes de las Fiestas y apuntó contra la “asfixia financiera inédita” del Gobierno nacional.
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó que el sábado 20 de diciembre estarán depositados los fondos correspondientes al sueldo anual complementario para los trabajadores estatales y los jubilados del Instituto de Previsión Social (IPS). La confirmación llegó a través de un comunicado oficial en el que se remarcó que el cumplimiento de esta obligación se realiza “con gran esfuerzo”, en un contexto de fuerte crisis económica y restricciones financieras.
Desde la administración bonaerense señalaron que la Provincia atraviesa una situación de emergencia marcada por la caída sostenida de la recaudación, el cierre de empresas y la destrucción de puestos de trabajo en distintos puntos del territorio. A ese escenario se suma, según indicaron, el recorte de transferencias obligatorias no automáticas por parte del Gobierno nacional y la paralización de obras y programas, lo que habría generado una deuda acumulada con los bonaerenses estimada en 12,9 billones de pesos.
En ese marco, el Ejecutivo provincial sostuvo que el pago del aguinaldo se concreta pese a una “asfixia financiera inédita” y destacó el compromiso de los trabajadores estatales para garantizar el funcionamiento del Estado. Además, reafirmó que desde el inicio de la gestión de Axel Kicillof se mantiene la política de sostener el empleo público y mejorar las condiciones laborales, compromiso que aseguraron continuará vigente.







