Señalan que el funcionario carece de idoneidad para el cargo, posee antecedentes cuestionables y demuestra un escaso conocimiento de la realidad local y de las necesidades específicas del distrito.
Referentes sindicales y agrupaciones de trabajadores de la actividad portuaria, entre ellos el poderos SUPA, el sindicato de los estibadores, cuestionaron la designación del presidente provisional del ente portuario, reclamaron idoneidad, arraigo local y pidieron al gobernador Axel Kicillof un nombramiento definitivo para evitar perjuicios al puerto y a la comunidad.
Representantes de gremios y agrupaciones de trabajadores de Quequén expresaron públicamente su repudio y oposición a la designación de Mariano Carrillo como presidente provisional del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, con facultades también de gerente. En una carta abierta dirigida a la ciudadanía, señalaron que el funcionario carece de idoneidad para el cargo, posee antecedentes cuestionables y demuestra un escaso conocimiento de la realidad local y de las necesidades específicas del distrito.
El pronunciamiento advierte además sobre la falta de cuestionamientos a una designación que califican de “súbita” y que, según sostienen, habría contado con el aval de otros directores del Consorcio a cambio de mejoras salariales y el otorgamiento de un bono de fin de año. Para los firmantes, esta situación compromete la transparencia institucional y aleja al organismo de los lineamientos políticos impulsados por el gobernador Axel Kicillof, que —remarcan— fueron correctamente ejecutados por la conducción anterior.
En ese marco, los referentes gremiales solicitaron de manera urgente al gobernador bonaerense la designación de un presidente definitivo, con el objetivo de evitar la implementación de políticas que puedan perjudicar al Puerto Quequén y a la comunidad, en beneficio de intereses corporativos ajenos al desarrollo local.
La carta subraya la necesidad de que la conducción del Consorcio esté a cargo de una persona con arraigo en Necochea y Quequén, que interprete las demandas del puerto y garantice su crecimiento en beneficio de los trabajadores y de la ciudadanía en general. “No queremos un puerto rico en una ciudad pobre”, afirmaron, como síntesis del reclamo.
El documento lleva las firmas de José Camiña, del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA); Miguel Aguilar, de A.T.C.A.D.E.; Alfredo Giuliano, del Sindicato de Aciteros y del secretario general de la Seccional N°10 de UATRE Eduardo Davico.







