El candidato a diputado nacional de Proyecto Sur lo acusó de ser “el más insensible desde 1983” y advirtió sobre el riesgo de un escenario similar al de 2001 si no actúa con “responsabilidad”.
En la recta final de la campaña para las elecciones legislativas del domingo, el candidato a diputado nacional de Proyecto Sur, Ricardo Alfonsín, volvió a cargar duramente contra el presidente Javier Milei, cuestionando su política exterior y su gestión social.
“Es un león, pero como el del Mago de Oz: muy bravo y guapo con nosotros, pero con los Estados Unidos metió la cola entre las patas”, disparó Alfonsín durante una conferencia de prensa en La Plata.
El ex embajador en España profundizó su crítica apuntando a la relación del mandatario argentino con su par estadounidense, Donald Trump. “Si alguien en la Argentina dijera lo que ha dicho Trump, le descargaría una batería de insultos de grueso calibre. Pero con Trump se calla… solo agradece”, se quejó.
En el plano local, Alfonsín calificó al actual Gobierno nacional como “el más insensible desde el punto de vista social desde 1983 a la fecha”. Atribuyó esta postura a la ideología del Presidente: “Milei sostiene la idea de que la justicia social es una aberración. Lo que está haciendo con el Hospital Garrahan, con los discapacitados, con las universidades, con los jubilados, son, entre otras, las consecuencias de alguien que piensa como él”.
Respecto a la propuesta de reforma laboral para crear empleo, el candidato consideró que “lo mejor que podría hacer Milei es dejar de alentar la especulación financiera y empezar a promover la economía real, la que produce bienes y servicios, la que produce riqueza, se crearía muchísimo más trabajo”.
Alfonsín también lanzó una advertencia sobre la tensión social: “Si se complica más la situación social se complica mucho más la situación política. Me preocupa cómo pueden evolucionar los acontecimientos si la sociedad en algún momento llega a comportarse como en el 2001. Espero que el Presidente actúe con responsabilidad”.
Sin embargo, lamentó que Milei exija responsabilidad solo a la oposición. “Hasta ahora ha actuado como creyendo que la única que tiene que ser responsable es la oposición. Él puede insultar y decirles barbaridades a todo el mundo”, concluyó el candidato, quien resaltó la necesidad de “lograr que ingresen al Parlamento más legisladores progresistas”.






