ANMAT dio de baja la habilitación de 60 droguerías por certificados vencidos

ANMAT dio de baja las habilitaciones de 60 droguerías tras detectar que los Certificados de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos estaban vencidos y no se había presentado el trámite de renovación, según la Disposición 694/2026.

La resolución suspende la autorización para efectuar el tránsito interjurisdiccional de medicamentos y especialidades medicinales hasta que cada establecimiento regularice su situación administrativa.

Los locales habían sido habilitados oportunamente, pero en las últimas verificaciones se constató el vencimiento de los certificados y la ausencia de la solicitud de renovación correspondiente.

Ante esta baja, aquellas firmas que presenten el trámite de solicitud de nuevo certificado podrán recuperar su habilitación nuevamente

El certificado tiene una validez de cinco años desde su emisión y, una vez vencido ese plazo, debe solicitarse la renovación con un plazo mínimo de sesenta (60) días hábiles anteriores a la fecha de expiración.

El objetivo de la medida es proteger la salud de los argentinos y garantizar que solo se encuentren habilitados establecimientos que cumplan con los requisitos técnicos, profesionales y regulatorios establecidos por la normativa vigente

La medida busca preservar la cadena de distribución y la seguridad sanitaria; las droguerías que acrediten el nuevo certificado podrán reanudar el tránsito interjurisdiccional y mitigar posibles efectos en el abastecimiento de medicamentos.

Scroll al inicio