Anuncian la construcción de accesos inclusivos en las playas

Con una inversión de $40 millones, permitirán que personas con movilidad reducida lleguen hasta el agua


Obras inclusivas para el verano 2026

El municipio de Necochea anunció la construcción de nuevos accesos en las playas de Necochea y Quequén, que estarán listas para la próxima temporada de verano. La iniciativa busca garantizar el acceso al mar de personas con discapacidad motriz, con una inversión total de $40 millones.


Dónde estarán las nuevas bajadas

  • Necochea: avenida 2 y calle 79.
  • Quequén: entre los balnearios La Virazón y Monte Pasubio, sobre un acceso ya existente.

Las estructuras combinarán tramos de hormigón, pasarelas de madera y alfombras de goma (rollos móviles) que se adaptarán al movimiento de las mareas.


Acceso al mar y sillas anfibias

Además de las nuevas rampas, el municipio continuará con la disposición de sillas anfibias en distintos puntos del frente costero, destinadas a facilitar el ingreso al agua.

El director de Discapacidad, Gastón Boldrini, informó que se está realizando un relevamiento junto a los concesionarios de balnearios para determinar cuántas unidades estarán disponibles este verano.

“En Quequén habrá dos sillas —una en Monte Pasubio y otra en poder de los guardavidas—, mientras que en Necochea hay dos más disponibles en la oficina de Turismo”, precisó.


Participación y planificación

El proyecto fue analizado en una reciente reunión del Consejo de Discapacidad, con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano Sandra Antenucci, el propio Boldrini, representantes de la Defensoría del Pueblo bonaerense, y referentes de entidades como Todos al Agua, Casa Picto y Todo para Ellos.

Allí, Dones presentó los detalles técnicos de las bajadas y otras obras de accesibilidad en ejecución.


Rampas en el Parque Miguel Lillo

Paralelamente, el municipio avanza con la construcción de rampas en el Parque Miguel Lillo, en las intersecciones de la calle 89 con 4, 6, 8 y 10. De esta forma se completa un corredor accesible que conectará la avenida 10 desde la calle 89 hasta la 155.

Scroll al inicio