Astillero: Nueva botadura

La embarcación fue construida íntegramente en el astillero ALON CAR S.A. y está destinada a la pesca de langostino. Con esta botadura, la firma local suma su octava unidad naval, fortaleciendo la industria naval artesanal en la región.

Este viernes por la mañana se realizó en el astillero ALON CAR S.A. de Quequén la botadura y bautismo del buque pesquero artesanal RODA, construcción número 8 de la empresa.

La ceremonia reunió al presidente de la firma, Ing. Hugo Obregozo; a los socios del Grupo San Isidro, Carlos Rocca, Fernando Jorge Artigau y Damián Santos; al director de Policía de Seguridad de la Navegación y Protección Ambiental, Prefecto General Luis Alberto Gularte; al jefe de Prefectura Puerto Quequén, Prefecto Principal Fernando Roberto Rodríguez; representantes del Estudio de Ingeniería INA y de la Agencia Marítima Dársena de Servicios.

El RODA es considerado gemelo del buque CODASTE, botado en el mismo astillero el pasado 16 de agosto. Con una eslora de arqueo menor a 10,50 metros, incorpora innovaciones técnicas que buscan optimizar la eficiencia operativa en la pesca de langostino en aguas provinciales de Chubut, especie objetivo del proyecto.

Con esta nueva unidad, el astillero local reafirma su capacidad de producción y su aporte al desarrollo de la industria naval y pesquera de la región.

Scroll al inicio