La interna del Partido Justicialista de Necochea entra en una etapa decisiva con la confirmación de dos listas que competirán por la conducción del espacio. De resultar aprobadas las dos, Camilo Vidal y Marcelo Rivero encabezarán las propuestas que se medirán en una elección que promete redefinir el rumbo del peronismo local y reordenar fuerzas de cara a los próximos desafíos electorales.
Con las candidaturas ya oficializadas, el PJ necochense se encamina a una contienda interna que expone dos proyectos políticos claramente diferenciados. Por un lado, la lista liderada por Camilo Vidal, identificada claramente con el sector alineado al gobernador bonaerense Axel Kicillof y presentada bajo el lema “Renovación del Peronismo Necochense”. Por el otro, la nómina que impulsa a Marcelo Rivero como principal referente, apoyada por sectores del justicialismo a partir del patrocinio de la ex diputada del partido FE, Natalia Sánchez Jauregui, cuyo marido Mariano Carrillo, es actualmente director en el consorcio del puerto por la UATRE, desde donde se impulsó la construcción de lista, en especial la incorporación del transportista Miguel Aguilar y desde donde se prometen importantes recursos para la elección.
Paradójicamente la lista que respalda a Rivero, es en teoría la que responde a Máximo Kirchner, sin embargo los nombres que la integran son de fuerte tradición anti K, muchos de ellos con pasado en el gobierno de Maria Eugenia Vidal.
Desde el axelismo, sostienen la necesidad de una renovación partidaria basándose en los resultados de la última elección municipal, donde al decir de sus dirigentes el peronismo de la mano de Rivero hizo “la peor elección de la historia”
Falta todavía la definición provincial y si realmente se habilitará la competencia en las urnas o si por el contrario, todo termina en un acuerdo provincial de cupulas.







