Amieva es conocido en el ámbito del básquet platense como “Palito”. Inició su carrera en el club Capital Chica y este año se había destacado en el club Rivadavia de Necochea, de 21 años, fue detenido en Necochea mientras jugaba en un club local. Cumple arresto domiciliario con monitoreo electrónico y tiene prohibido acceder a Internet. La causa se originó en La Plata.
Amieva había sido detenido meses atrás en Necochea, en un operativo realizado por agentes de la DDI local a pedido de la Justicia platense. Tras ser indagado por la fiscal Cecilia Corfield, titular de la UFI N°15, especializada en delitos informáticos, el acusado optó por no declarar siguiendo el consejo de su defensa.
La investigación, que se encuentra en su etapa final, determinó que los hechos habrían ocurrido en la capital bonaerense, y que el deportista habría mantenido contactos virtuales inapropiados con menores de edad.
En su resolución, el juez de Garantías dispuso que el acusado cumpla prisión preventiva bajo arresto domiciliario, controlado mediante un sistema de monitoreo electrónico, y le prohibió el uso de Internet en cualquier dispositivo, dada la naturaleza de las acusaciones.
Según trascendió, la pena en expectativa podría llegar a los seis años de prisión. Con la instrucción ya concluida, el expediente será elevado a juicio oral en las próximas semanas.







