El ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Carlos “Carli” Bianco, lanzó duras críticas contra el gobierno de Estados Unidos al sostener que la intervención mediante el uso de la fuerza en Venezuela, el secuestro del presidente Nicolás Maduro y las amenazas a otros países configuran un accionar propio de una dictadura. “Si vamos a hablar de una dictadura, esto se parece bastante”, sentenció.
En diálogo con Radio Comunidad Claromecó, el funcionario y hombre de máxima confianza del gobernador Axel Kicillof calificó como “una aberración” el ingreso por la fuerza a territorio venezolano y el secuestro de “un presidente en ejercicio”, al tiempo que afirmó que se trata de “una violación abierta del artículo 2 de la Carta de las Naciones Unidas”.
“Uno no se deja de sorprender. Ingresar a un país por la fuerza y secuestrar a su presidente, te guste o no, es una violación flagrante del derecho internacional”, expresó Bianco, quien subrayó que la mayoría de los países del mundo condenaron ese accionar, independientemente de su postura política frente a Maduro.
En ese contexto, cuestionó con dureza al gobierno de Javier Milei por su posicionamiento ante el conflicto y lo acusó de “no respetar la normativa internacional ni el derecho internacional”. Según Bianco, incluso países europeos críticos del gobierno venezolano marcaron un límite claro: “No estamos de acuerdo con Maduro, pero esto no se puede hacer”.
El ministro bonaerense amplió su crítica al señalar un patrón de amenazas por parte del gobierno de Donald Trump hacia otros países. Mencionó advertencias contra Colombia, México, Dinamarca —por el caso de Groenlandia—, Cuba y el canal de Panamá, y advirtió que ese rumbo “nos está llevando a un espiral muy preocupante”.
“No es gratuito ni simpático lo que está haciendo el presidente Trump. Son acciones graves que alteran el orden internacional”, remarcó, antes de reiterar que ese comportamiento guarda similitudes con prácticas autoritarias.
Más tarde, a través de sus redes sociales, Bianco volvió a apuntar contra el presidente Milei, al afirmar que su “alineamiento incondicional” con Donald Trump “deja a la Argentina en una postura de sumisión frente a las arbitrariedades de una potencia extranjera”.







