Caso Bulacio: acusan de femicidio a su pareja: “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”

La Justicia bonaerense ordenó la detención de Ángel Andrés Gutiérrez, de 32 años, acusado por el delito de “homicidio doblemente agravado por el vínculo y por mediar violencia de género”. Débora Bulacio, de 38 años, continúa desaparecida desde el sábado, y los rastrillajes se concentran en el Parque Miguel Lillo y la zona costera.

El caso que mantiene en vilo a Necochea dio un giro decisivo. La Fiscalía de Violencia de Género acusó formalmente a Ángel Andrés Gutiérrez, de 32 años, por el delito de femicidio en el marco de la desaparición de Débora Damaris Bulacio del Valle, la mochilera de 38 años vista por última vez el sábado en el Camping Miguel Lillo.

La jueza de Garantías Aída Lhez avaló el pedido de detención presentado por el fiscal Walter Pierretégui, luego de que se incorporaran nuevas pruebas a la causa. Entre ellas figuran mensajes en los que el acusado admite haber golpeado a la mujer, videos de una fuerte discusión y la rotura del alambrado perimetral del camping, donde se concentraron los rastrillajes.

Gutiérrez, oriundo de Villa Cacique-Barker, mantenía una relación sentimental con Bulacio, según confirmaron familiares de la víctima. El hombre fue aprehendido el domingo al mediodía cerca de la Terminal de Ómnibus de Necochea, cuando se dirigía a pie hacia la ruta provincial 86. En sede judicial se negó a declarar.

Durante los operativos se hallaron prendas y pertenencias con manchas hemáticas, presumiblemente de la mujer, lo que reforzó la hipótesis de un ataque violento. Además, perros especializados en rastreo marcaron puntos de interés en sectores del Parque Miguel Lillo y las playas cercanas, donde se sospecha que podría haberse producido el hecho.

La investigación, a cargo de la UFI N°20 de Necochea, continúa con la figura penal de homicidio doblemente calificado por el vínculo y mediando violencia de género. Mientras tanto, familiares y amigos de Débora permanecen en la ciudad acompañando los rastrillajes y pidiendo respuestas.

Scroll al inicio