Condenado por un robo y amenazas: El acusado fue declarado reincidente y recibió una pena de tres años y seis meses de prisión

Había asaltado a un joven en Quequén y luego amenazó a efectivos policiales durante un procedimiento.

Un joven de 23 años fue condenado a tres años y seis meses de prisión y declarado reincidente por haber protagonizado un violento robo en Quequén y amenazado de muerte a un policía durante un operativo.

El fallo judicial, dictado por el Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, resolvió condenar a A.D.B. por los delitos de “robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud no pudo ser acreditada” y “amenazas”. La sentencia se dictó tras un acuerdo de juicio abreviado presentado por la defensa.

El primer hecho ocurrió el 6 de diciembre del año pasado, en una vivienda de avenida 542. Allí, el agresor ingresó armado, golpeó a un joven y lo despojó de $5.000, un buzo y un par de zapatillas, en medio de una reunión social. Según la investigación, el atacante había salido recientemente de la Unidad Penal de Batán.

Semanas después, en un operativo de control realizado por el Comando de Patrullas de Quequén, el mismo individuo amenazó de muerte a los uniformados. “Te voy a matar, hijo de p… y a tu familia también”, gritó contra uno de ellos. Durante su traslado en un patrullero, además provocó daños materiales en el vehículo oficial, por lo que se le sumó otra causa por “daño agravado”.

El tribunal tuvo en cuenta los antecedentes penales del acusado, que incluían causas por “encubrimiento”, “robo calificado con arma”, “robo agravado por escalamiento y efracción en tentativa” y “robo agravado por efracción”.

Scroll al inicio