Un hombre de 33 años fue condenado a cinco años de prisión por integrar una banda que protagonizó un violento asalto en una casa de Necochea, donde una pareja fue golpeada, atada y despojada de una millonaria suma en efectivo —entre pesos, dólares y reales— además de objetos de valor y dos armas de fuego pertenecientes a un familiar de las víctimas.
El robo ocurrió la noche del 2 de julio del año pasado, en una vivienda de calle 50 entre 57 y 59. Los delincuentes irrumpieron por la fuerza, redujeron a los moradores y se apoderaron de teléfonos celulares, una computadora, perfumes importados, una consola PlayStation 5, un reloj de alta gama y más de dos armas. Tras cometer el atraco, escaparon utilizando una camioneta Suzuki Vitara de la pareja, que fue abandonada horas más tarde en calle 37 casi 98, detrás del Comando de Patrullas.
El acusado, identificado por sus iniciales N.E.A., es oriundo de Mar del Plata pero vivía en Necochea. Fue declarado reincidente por sus antecedentes y cumple condena en la Unidad Penal de Batán. La causa avanzó con pruebas contundentes que permitieron imputarle el delito de “robo triplemente agravado por su comisión con armas, en poblado y en banda, con escalamiento”.
La jueza Luciana Irigoyen Testa, del Tribunal Criminal Nº 1 de Necochea, homologó el acuerdo de juicio abreviado presentado por la Fiscalía y la defensa, y dictó una pena de cumplimiento efectivo.







