Un hombre de 35 años, en situación de calle, fue detenido este mediodía en Miramar por existir sólidas sospechas de que sería quien en la madrugada del jueves pasado abusó sexualmente de una menor de 16 años en una playa próxima al muelle de dicha localidad.
La información fue confirmada por fuentes judiciales que aclararon con énfasis que ahora deberá cotejarse su ADN con el perfil genético hallado en los hisopados hechos a la víctima. De todos modos, los indicios que llevaron al fiscal Rodolfo Moure a decidir su detención gracias a la labor policial de la SubDDI Miramar y la Policía Comunal son “extremadamente fuertes”.
Los investigadores determinaron que se trata del mismo hombre en situación de calle que días atrás había sido interceptado por la policía en la misma zona de Constanera y 37 por amenazar con un cuchillo a un transeúnte. Vale recordar que la víctima y un joven de su misma edad fueron reducidos bajo intimidación con el uso de un cuchillo. Por otra parte, las características físicas y fisonómicas son similares a las que habían sido descriptas por los adolescentes, quienes también señalaron que la fuga fue a pie en coincidencia con lo que vieron otros testigos.
El sospechoso fue detenido y puesto a disposición del fiscal mientras se confirmaba su identidad, aunque se presume que es una persona con antecedentes por violación de domicilio, daño y robo, entre otros delitos.
Por el momento se lo trasladará a la Unidad Penal N°44 de Batán y en la mañana del sábado deberá comparecer ante Moure.
La violación ocurrió el pasado 29 de enero a la madrugada cuando la víctima se encontraba con un amigo y cerca de la playa fueron abordados por un hombre, quien los amenazó con un cuchillo.
Según indica la denuncia, el agresor les ató los pies y, mediante intimidación, los obligó a despojarse parcialmente de sus prendas de vestir, para luego cometer los actos de violencia sexual contra la menor.
Los dos adolescentes lograron huir del ataque tras repeler la agresión y allí el agresor les sustrajo el celular, para luego darse a la fuga. Ambos menores pidieron ayuda policial en la vía pública y desde ese momento se dio a la exhaustiva investigación a cargo del fiscal Rodolfo Moure de la UFI Descentralizada de Miramar.
Con la autorización del Juez de Garantías interviniente, se realizó el operativo donde se concretó la captura del atacante en el barrio Marines de Miramar, a pocos metros de la casa de sus padres.







