Está acusado de cuatro hechos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante. La causa generó conmoción en la comunidad.
Un fuerte impacto provocó en la localidad de Saldungaray la detención de Matías Rojas, exconcejal del municipio de Tornquist, quien enfrenta cinco imputaciones por delitos de abuso sexual. La medida fue dispuesta por el juez de Garantías N° 3, Alberto Manzi, y ejecutada por personal policial en cumplimiento de la orden judicial.
De acuerdo con fuentes judiciales, al exfuncionario se le atribuyen cuatro hechos de abuso sexual simple y uno de abuso sexual gravemente ultrajante, delitos que prevén penas de entre 4 y 26 años de prisión.
La causa está a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, quien tomará declaración indagatoria a Rojas en el transcurso del martes. La investigación continúa para determinar su situación procesal y establecer las circunstancias de los hechos denunciados.
El caso ha generado profunda conmoción en la comunidad de Saldungaray, donde Rojas es una figura conocida por su paso por el Concejo Deliberante de Tornquist.






