Diputados aprobó en general la reforma laboral de Javier Milei por 135 a 115 votos

La Cámara de Diputados aprobó en general por 135 a 115 votos el proyecto de reforma laboral impulsado por Javier Milei en una sesión tensa, con incidentes puntuales y el marco de movilizaciones y un paro general convocado por la CGT.

El despacho obtuvo el respaldo de los bloques de Libertad Avanza, Fuerzas del Cambio (UCR, MID y PRO), Producción y Trabajo, Innovación Federal, Provincias Unidas, Independencia y la Neuquinidad. Votaron en contra la bancada peronista, la mayoría de diputados de algunos bloques provinciales, cuatro diputados de la izquierda y los monobloques de Marcela Pagano y del puntano Jorge Fernández.

Durante el debate se suprimió el artículo 44, que establecía una rebaja salarial para trabajadores con accidentes o enfermedades fuera del ámbito laboral; esa modificación hace imprescindible la ratificación del texto en el Senado para que la iniciativa se convierta en ley.

El oficialismo convocó a un plenario de las comisiones de Legislación del Trabajo y de Presupuesto del Senado para mañana a las 10 con el objetivo de emitir dictamen y poder tratar el proyecto el viernes 27 de febrero, antes de la apertura de sesiones ordinarias.

Parlamentarios oficialistas afirmaron que cuentan con los votos necesarios para aprobar el proyecto en general y cada uno de sus 26 capítulos, aunque la aprobación definitiva dependerá del trámite en la cámara alta y de las negociaciones políticas que continúen en las próximas horas.

Scroll al inicio