El Colegio de Nutricionistas Denunció a Santi Maratea

Lo hizo por intrusismo profesional tras recomendar producto para adelgazar

El Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires ha denunciado al popular influencer Santiago Maratea por lo que consideran un “accionar agraviante, irresponsable e intrusivo”. La acción se originó a partir de los cruces que el joven tuvo con profesionales de la salud luego de recomendar un té para adelgazar a través de sus redes sociales.

La entidad le envió una carta documento a Maratea para exigirle que “se retracte de los dichos y expresiones vertidas en sus redes sociales, principalmente en Instagram”. La denuncia se fundamenta en la violación de la Ley de Trastornos de la Conducta Alimentaria (TCA), la cual establece que solo médicos y nutricionistas pueden sugerir el consumo de productos dietéticos.

Riesgos para la salud y la importancia de la regulación

En declaraciones, la Licenciada en Nutrición Laura Salzman, presidenta del Colegio, explicó que la decisión se tomó debido a la gran llegada que el influencer tiene a un público susceptible. “Lo que él propone puede parecer inofensivo, pero puede también tener riesgos para la salud si no se tiene en cuenta la situación particular de cada individuo”, señaló Salzman.

La profesional enfatizó que los nutricionistas se forman y estudian para entender los riesgos que implican estas recomendaciones, por lo que es vital la regulación. “A veces parece inocente recomendar un té o una vitamina pero puede resultar realmente peligroso. Por eso está regulado por la Ley de Trastornos de la Conducta Alimentaria”, destacó, haciendo hincapié en el cuidado con el que se debe tratar este tipo de temas.

Scroll al inicio