Tendrá alcance de feriado nacional
Buenos Aires, 1 de septiembre de 2025 — El Día del Empleado de Comercio, que se celebra cada 26 de septiembre, se trasladará al próximo lunes 29, con alcance de feriado nacional. El acuerdo fue sellado entre la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECyS) y las cámaras empresarias del sector.
Según el acta firmada el 27 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires, la FAECyS y las entidades Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Unión de Entidades Comerciales Argentinas (UDECA), acordaron el cambio de fecha “a los fines de que los empleados de comercio puedan celebrar en dicha fecha su día, con todos los alcances de la Ley 26.541”.
¿Qué implica el cambio de fecha?
El traslado de la celebración significa que el lunes 29 de septiembre los trabajadores mercantiles no estarán obligados a prestar servicios. En caso de que lo hagan, les corresponderá un pago doble, tal como sucede con los feriados nacionales.
El acuerdo aclara, además, que el día no podrá ser otorgado como franco compensatorio de descanso semanal. El acta fue firmada por el secretario general de FAECyS, Armando Cavalieri, y por representantes de las cámaras empresarias. Ahora, solo resta la homologación de la Secretaría de Trabajo de la Nación para formalizar la medida.