“Es la estafa más grande de la historia argentina”, Kicillof en el cierre de campaña en San Martín


En un acto de cierre de campaña realizado en el municipio de San Martín (Provincia de Buenos Aires), el gobernador bonaerense Axel Kicillof encabezó este jueves una jornada electoral junto a los candidatos de la alianza Frente Patria, donde arremetió con dureza contra el modelo económico impulsado por el gobierno nacional.

Kicillof apuntó directamente al presidente Javier Milei y su equipo, al describirlos como “la estafa más grande de la historia argentina”. En su intervención, sostuvo que aquello que se presentó como un recambio para “la casta” terminó siendo un ajuste “que le metió la mano en el bolsillo a la gente que más lo necesita para dársela a las corporaciones y a la timba”.

Durante su discurso, el gobernador cuestionó la continuidad de figuras políticas tradicionales que, aseguró, forman parte de ese “mismo de siempre”. “Ni bien asumió nos enteramos que su gabinete no estaba conformado por nuevos personajes, ni offsider, ni cosplayer —sino que estaba conformado por lo más rancio, antiguo y dañino de la política argentina desde la vuelta de la democracia”, afirmó.

Asimismo, Kicillof lanzó una metáfora para referirse a Milei: “No es el dueño del circo, es el que lo anima”. En ese sentido, añadió que el jefe de campaña del mandatario se habría vinculado con el ex presidente Donald Trump —a quien vinculó con un acuerdo económico que, según él, no busca beneficiar a la Argentina—.

En su crítica al área económica del Ejecutivo, Kicillof mencionó al ex funcionario Luis Caputo y lo acusó de estar al frente de un modelo que convierte la economía nacional en “una mesa de dinero, un casino”. “A esta altura no sabemos si el Ministerio de Economía tiene funcionarios del J.P. Morgan o es el J.P. Morgan que tomó el Ministerio de Economía”.

Con la vista puesta en la elección legislativa que se realizará el próximo domingo, el gobernador cerró el acto con un llamado a “defender el trabajo, la producción y la soberanía nacional” ante lo que calificó como un avance de un modelo “que solo beneficia a los especuladores y a las corporaciones financieras”. (Ambito)


Scroll al inicio