Explosión en elevador de Terminal Quequén: “Pudo ser una Tragedia”

La explosión y posterior derrumbe de uno de los silos correspondientes a la batería de almacenamiento que se ubica sobre las plataformas de descarga en el elevador pudo haber provocado una tragedia con victimas humanas. “Sólo la suerte dispuso que no fuera así” comentó uno de los trabajadores que presenciaron el derrumbe, explicando la alta posibilidad que existió de que quedaran atrapadas personas bajo la masa de escombros y cereal desparramado.

Consultados profesionales de una de las más prestigiosas firmas de ingeniería portuaria del país, si bien aclararon que se necesitan las pericias para determinar las causas técnicas del siniestro, afirman que el elevador es una estructura segura y que se encuentra estructuralmente sobredimensionada para las exigencias habituales. Sólo un uso con impericia o la falta de un mantenimiento adecuado puede ser la causa de una falla de ese estilo.

Fuentes de los sindicatos portuarios señalan que hace años que se vienen realizando tareas de mantenimiento “en cuenta gotas” retaceando inversiones y especulando con la extensión del contrato de concesión. ” El Consorcio y la Provincia están al tanto de esto pero parece que prefieren mirar para otro lado” señaló el dirigente gremial.

Desde el Consorcio en tanto admiten que no existen inspecciones sobre cuestiones estructurales ni controlan el plan de mantenimiento de la firma.

Scroll al inicio