Grave abigeato y una serie de robos castigan a un establecimiento rural de Lobería

Un nuevo y grave caso de abigeato ha salido a la luz en Lobería, afectando a una productora agraria en el Cuartel XI de ese distrito. El hecho más reciente se confirmó cuando un allegado a la propietaria, durante una recorrida por los lotes de animales, halló la faena de un vacuno de raza Aberdeen Angus, de aproximadamente 500 kilogramos. El incidente ocurrió a unos 600 metros de la entrada del campo, próximo a la ruta provincial 227.

Los responsables habrían accedido al predio cortando parte del alambrado perimetral, cerca de la tranquera, presumiblemente durante la madrugada.

Este suceso, sin embargo, no es un hecho aislado. La titular del establecimiento rural, una mujer de 54 años que no reside en el predio de 99 hectáreas, denunció ante el personal policial que hace poco más de un mes y medio ya había sufrido la falta de dos terneros de la misma raza, de unos 180 kilogramos cada uno.

Además, la productora reveló que semanas atrás descubrió que la puerta principal de la cabaña de su campo había sido destruida. De allí, autores ignorados sustrajeron dos garrafas de 10 kilos, una garrafa de 15 kilos, un anafe de cuatro hornallas, dos radios, diversos utensilios de cocina y varias prendas de vestir.

La denunciante explicó que en aquella ocasión no había informado a la Policía sobre lo ocurrido por temor a posibles represalias. Tras el reciente episodio de abigeato, se observaron huellas de neumáticos, presumiblemente de una camioneta, tanto en el interior del lote como en la calle vecinal que conecta con la ruta provincial 227.

La denuncia quedó formalmente radicada en el Comando de Prevención Rural (CPR) de Lobería. Se ha dado intervención al personal de investigaciones y a la Fiscalía de turno de Necochea para avanzar en el esclarecimiento de los hechos y la identificación de los responsables de esta serie de delitos rurales.

Scroll al inicio