Imputan a dos adolescentes más por el crimen de Bautista Coronel

La Justicia amplió la causa y busca definir medidas cautelares para los nuevos acusados, ambos de 15 años.

La investigación por el homicidio de Bautista Coronel dio un nuevo paso con la imputación de dos adolescentes más, considerados coautores del crimen ocurrido en Necochea. Ambos jóvenes, de 15 años, fueron citados por la fiscalía y escuchados conforme a la normativa del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil y la Convención sobre los Derechos del Niño.

Según informaron fuentes judiciales, los menores fueron evaluados el lunes por la psicóloga del cuerpo técnico, y en las próximas horas se realizará una audiencia ante la jueza de Garantías Luciana Irigoyen Testa para resolver las medidas cautelares correspondientes.

En paralelo, los investigadores continúan con diversas diligencias en busca de pruebas que refuercen la causa. En la zona del exbalneario ACA se secuestró un cuchillo a partir de un dato aportado por un testigo, y se realizará la apertura de dos teléfonos incautados para extraer información relevante.

Aún restan periciar otros dos celulares y aguardar los resultados de los estudios de los cuchillos secuestrados. Con estas nuevas imputaciones, la causa —caratulada como “Homicidio agravado por la participación de dos o más personas”— avanza hacia el esclarecimiento de un hecho que conmocionó a la comunidad local.

Scroll al inicio