La Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Necochea ha solicitado la elevación a juicio oral en la causa que investiga la trágica muerte de Mónica Nielsen, una vecina de 62 años, quien falleció tras ser atropellada por una camioneta hace un año. El vehículo era conducido por un menor de 17 años al momento del siniestro, ocurrido en la intersección de calles 26 y 57.
El sumario judicial se encuentra actualmente en el Juzgado de Garantías del Joven, donde se ha dado vista a la defensa del acusado, imputado por “homicidio culposo”, así como al representante del particular damnificado, que defiende los intereses de la familia de la víctima. Se espera que el Juzgado de Garantías del Joven remita la causa al defensor oficial Fernando Repetto y a los abogados que representan a la familia de Mónica Nielsen, cuyo deceso se produjo a raíz de las graves heridas sufridas en el accidente, ocurrido durante la tarde del 15 de febrero de 2025.
La fiscal interviniente, Verónica Posse, ha sido la encargada de llevar adelante la investigación de los hechos. En los próximos días, se fijará una audiencia clave en la Justicia Penal Juvenil para avanzar en la resolución del caso.
El fatal suceso tuvo lugar cuando Mónica Nielsen caminaba por la vereda en la esquina de las calles 26 y 57. En ese momento, una camioneta Toyota Hilux la embistió. A pesar de haber sido trasladada de urgencia al Hospital Municipal Dr. Emilio Ferreyra, la gravedad de sus lesiones resultó fatal, y falleció poco después.
Fuentes judiciales informaron oportunamente que la camioneta era manejada por un adolescente de 17 años, quien estaba acompañado por otros dos jóvenes. Se confirmó que el conductor poseía su carnet de conducir habilitante y que el test de alcoholemia realizado en el lugar arrojó un resultado negativo. La dinámica del accidente se complejizó debido a que, según las investigaciones, una camioneta Peugeot Partner colisionó previamente con la Toyota Hilux en la mencionada intersección, provocando que el conductor de esta última perdiera el control y terminara atropellando a la peatona.





