A horas de la elección bonaerense, los principales frentes políticos definen sus centros de cómputos en la capital provincial. El peronismo se instalará en el Hotel Grand Brizo, mientras que los libertarios lo harán en el salón Vonharv. La posible ausencia de figuras clave como Javier Milei y Máximo Kirchner añade tensión a una noche electoral que se anticipa pareja.
La Plata.- Con el reloj en cuenta regresiva para las elecciones bonaerenses, Fuerza Patria y La Libertad Avanza ya tienen listos sus cuarteles generales en La Plata para seguir el minuto a minuto del escrutinio. Sin embargo, la definición de las sedes es una de las pocas certezas en un clima dominado por la incertidumbre, no solo sobre el resultado final, sino también sobre la presencia de los máximos referentes nacionales.
El peronismo, con el gobernador Axel Kicillof como anfitrión, se concentrará en el céntrico Hotel Grand Brizo. Se espera la llegada de intendentes y la presencia confirmada del ministro Sergio Massa. La gran incógnita es la asistencia de Máximo Kirchner, cuya ausencia en la campaña de Kicillof y recientes críticas públicas evidencian la tensión interna en el oficialismo. Fuentes cercanas al gobernador admiten que, aunque se evitan los cruces directos, la relación está lejos de ser armónica.
Por su parte, La Libertad Avanza repetirá el escenario de su último congreso partidario: el salón Vonharv en la localidad de Gonnet. Aunque está confirmada la presencia de Karina Milei y el armador bonaerense Sebastián Pareja, la participación del presidente Javier Milei es un misterio. Su asistencia podría depender del resultado que obtenga el espacio.
Ambas fuerzas coinciden en calificar la elección como “muy pareja”, un concepto que el propio Milei reforzó al hablar de un “empate técnico” durante el cierre de campaña. Esta paridad anticipada ya proyecta una disputa por el relato del resultado. Mientras que en el peronismo sostienen que el ganador será quien obtenga más votos en el recuento total de las ocho secciones electorales, desde La Libertad Avanza se analiza la posibilidad de proclamar un triunfo si logran imponerse en la mayor cantidad de secciones, incluso quedando por debajo en el total provincial.
En este complejo mapa, la alianza Somos Buenos Aires, que agrupa a radicales, la Coalición Cívica y sectores del PRO, también definió sus espacios. La facción platense se reunirá en la sede del Comité Provincia del radicalismo, mientras que el armado provincial instalará su centro de cómputos en la Costanera Norte de la Capital Federal.