El Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, a cargo del juez Bernardo Bibel, convocó a los acusados en el marco de una investigación que incluye comercialización de estupefacientes, tenencia de armas, juego clandestino y lavado de dinero.
El Juzgado Federal Nº 1 de Necochea, encabezado por el juez Bernardo Bibel, citó a declaración indagatoria a los siete imputados en la causa que investiga una presunta red dedicada a la comercialización de drogas y al lavado de activos de origen ilícito.
Los acusados son Augusto Marti (ex integrante de la Policía Bonaerense), Javier Jover, Carlos Amondarain, Adriana Beldoménico, Ayelén Gómez, Miguel Volpe y Willy Cribillero. Todos deberán comparecer en los próximos días ante el magistrado federal para responder por los delitos que se les imputan.
Entre las figuras investigadas se incluyen comercialización de estupefacientes, tenencia ilegal de armas de fuego de uso civil, juego clandestino y lavado de dinero proveniente de actividades delictivas.
La mayoría de los imputados permanece detenida en distintas unidades penales fuera del distrito, mientras que uno de ellos cumple prisión preventiva domiciliaria, conforme lo dispuesto por la Justicia provincial.
La investigación, que comenzó en el fuero provincial bajo la dirección del fiscal Carlos Larrarte, fue posteriormente derivada al ámbito federal debido a la complejidad de los hechos y la posible conexión con delitos de competencia nacional.







