La Plata, 4 de septiembre de 2025 — El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, arremetió duramente contra el presidente Javier Milei a pocas horas del cierre de campaña de La Libertad Avanza en Moreno. A través de una carta pública titulada “Un freno al desborde”, Kicillof lo hizo responsable de cualquier hecho de violencia o desorden que pueda producirse en el evento y recomendó a los vecinos que no asistan.
El mandatario bonaerense calificó la convocatoria de “extraña y sospechosa”, haciendo referencia a los incidentes ocurridos días atrás en Lomas de Zamora. En esa ocasión, según Kicillof, la comitiva presidencial no contó con la protección adecuada, lo que casi provoca un caos mayor. “Lo tuvo que reconocer la propia ministra Bullrich“, afirmó en su escrito.
Un llamado a la cordura y el voto
En un llamado a la cordura, Kicillof les pidió a los vecinos de Moreno que no se acerquen al acto para evitar conflictos. “Hay miles de razones para querer expresar enojo a un Presidente que no hizo nada por Moreno. Pero el verdadero modo de expresar ese enojo no es con gritos ni con piedras: es con votos el domingo”, señaló.
El gobernador también mencionó otros incidentes similares en Junín y Corrientes, donde, según él, se observaron “llamativas fallas en la seguridad de la comitiva de funcionarios y presidencial, a cargo de Casa Militar y de las fuerzas federales”.
Finalmente, Kicillof expresó su preocupación por el evento de Moreno, un lugar que, en su opinión, no está preparado para un acto de estas características. Además, mencionó que en la organización intervienen “personajes con más prontuario delictivo que experiencia política”, lo que aumenta sus sospechas.